En este primer articulo del blog no me queda más remedio que empezar por el principio, con el sueño de montar en moto.
Para la mayoría de vosotros, lo que os contaré aquí puede que sea evidente pero no es así para muchos de los que empiezan en el mundo de la moto y sobre todo para los que yo llamo cariñosamente,“huérfanos moteros”, personas que como yo, hace más de veinte años, empiezan sin ninguna referencia, sin una familia motera ni amigos en este mundillo, nadie a quien preguntar.
Es verdad, eran otros tiempos e internet estaba en la biblioteca y había que pedir cita previa. Ahora es otra cosa pero… ¡ojo! Ya sabéis que hay que tener mucho cuidado, porque en la red no es fácil separar el grano de la paja.
Los sueños
Ahora te hablo a ti, futuro motero.
Estuve donde tu estás y sé que la idea no se te va de la cabeza, sueñas despierto con la moto. Ves motos en los semáforos y piensas algún día serás tú. Lees todo lo que cae en tus manos sobre motos o te atiborras de videos de YouTube. Ya estarás planeando a dónde quieres ir y por supuesto habrás preguntado en foros por la moto que te gusta.
Persigue tus sueños y se cumplirán. Ellos te muestran lo bonito que el mundo puede ser (y será), pero el camino para alcanzarlos es la realidad y aunque a veces es cruda y no tan bonita, es todavía mejor que los sueños.
La realidad
Siento ser yo el que te despierte, el que te traiga de nuevo a la realidad pero me siento con ese deber, el mismo que sienten tus padres, tus profesores o cualquiera que desee lo mejor par tí.
Puede que lo hayas oido ya. Puede que alguien te lo haya dicho cuando le has comentado que quieres una moto. Lo más probable es que te lo digan por preocupación y alguno lo hará con un poco de “mala leche” por envidia de que tú si que persigues tus sueños pero yo te lo voy a decir con todo mi cariño y con motivo.
“Solo hay dos tipos de motoristas, el que se ha caído y el que se va a caer”
Suena horrible, lo sé, pero también es la realidad.
Igual que no hay un sastre que no se haya pinchado con un alfiler, un cocinero que no se haya quemado los dedos o una carnicera que no se haya cortado jamás, no hay motorista que no se haya caído nunca.
Es ley de vida, inevitable, hay que aprender, para aprender se cometen errores y los errores en moto suponen caídas, pero no dejes que esta “frasecita” acabe con tu sueño, es solo la primera lección y la más fea, el resto es pura diversión.
La lección
Seguro que ya te lo imaginas, no es muy difícil de adivinar pero para que se me entienda bien…
¡¡PROTEGETÉ!!
Debes priorizar tu seguridad siempre.
Debes tratar de reducir las consecuencias de las caídas todo lo posible a base de protecciones sobre todo al principio, que te caerás más y no solo es cuestión de hacerse menos daño, es que aprenderás más al pasar menos tiempo en “dique seco” por alguna lesión. También ganarás en confianza y reducirás el miedo a enfrentarte a nuevos retos, al saber que un ligero traspiés no tendrá tantas consecuencias y por ultimo, porque no decirlo también… ¡saldrás en las fotos como el motero o motera que siempre has querido ser!
El mejor consejo que puedo darte desde la experiencia, es que compres todas las protecciones antes que la moto. Es muy importante porque, si lo haces al revés, no resistirás las ganas de montar y lo harás sin protección.
Aprovecha las visitas a las tiendas cuando busques tu ansiada moto, para ir comprando equipación y así, también evitarás quedarte sin presupuesto en lo más importante. Es infinitamente mejor quedarse sin dinero para el kit de pegatinas extra, replica del piloto de turno, que para unas buenas botas.
No escatimes en protección y con esto no quiero decir que compres lo más caro de la tienda sino lo que más proteja, todo homologado y que te haga sentir lo más cómodo posible. Pruébatelo todo.
Casco, guantes, botas, chaqueta y pantalón con protecciones son lo mínimo imprescindible y todo lo que añadas a esta lista nunca estará de más.
No ha sido para tanto y os aseguro que es más duro aprenderlo por las malas.
Ya está, la lección ha terminado, ahora a cumplir el sueño.
V´s para todos y… ¡¡¡a volar raso!!!